Trece días en Irlanda: ¡Cómo mola Dublín!

la foto (10)

Atardecer desde el Ha’penny Bridge (Puente del Medio Penique)

Hoy se cumplen trece días de mi llegada al país de la Guinness, el hurling y los borrachos cantando, y lo cierto es que las cosas han cambiado mucho desde que llegué. Ayer tocó mudarse de hostal, porque el que encontré la semana pasada (tarde, mal y arrastro) no reunía demasiado las condiciones, y ahora estaré unos cuantos días en el Avondale. La habitación está bien y el desayuno también, creo que recomendaría este hostel a cualquiera, relación calidad/precio/distancia al centro de la ciudad.

Dublín me está encantando, por ahora. Voy conociéndola poco a poco a base de caminar y aprenderse las calles, y cada vez me gusta más el hecho de poder llegar andando a casi todos los sitios sin mucho esfuerzo. Me encanta cruzar el río por diferentes puentes, probar nuevos caminos para llegar al centro, probar café en muchos sitios y, en definitiva, conocer la ciudad cada día. Hasta ahora he visitado la catedral de San Patricio, Temple Bar, la estatua de Molly Malone, el Trinity College, el parque de St Stephen’s Green, el pub The Church y poco más, porque en un mes vienen mis padres y no quiero repetir las visitas. El museo de Guinness y demás lugares de pago quedan para más adelante. Para mañana tengo programada una visita a la National Gallery, con la escuela de inglés, así que ya os contaré. El fin de semana intentaré coger alguna excursión de estas para visitar Howth o Malahide, que están muy cerquita de aquí.

IMG_1766

En la catedral de St Patrick

Tal día como hoy, hace un año, empezaba un curso de cinco semanas en la Eckersley School de Oxford. Hoy es mi segundo día en la Arena School of English de Dublín, donde los profesores y el personal son realmente amables. Shauna, mi profesora de la tarde, casi se queda en shock hoy al conocerme, porque ella vivió tres años en Coruña y se emocionó a tope. Me dijo que teníamos que hablar, a ver si resultaba que teníamos amigos en común… Muy crack la chica, super joven y molona. La única pega de la escuela es que ahora mismo hay unos cuantos españoles, así que los profesores no nos dejan hablar castellano entre nosotros y nos riñen a saco si nos oyen algo que no sea inglés. Pero también menos mal.

IMG_1754

Los primos en Temple Bar

Estos días han sido ajetreados en cuanto a conocer gente. En la escuela, a través de los grupos de Facebook, amigos de amigos míos… Lo cierto es que hay mucha gente conocida viviendo aquí y es fácil no estar sola a lo largo del día. La semana pasada, dos de mis primos pasaron un par de días aquí (hicieron un road trip por Irlanda) y, por supuesto, quedamos para vernos. La última vez que nos viéramos había sido en la boda de mi hermano (5 de diciembre de 2010), así que reencontrarnos en Dublín tuvo su gracia. Iria y Berto: gracias por esa tarde tan buena poniéndonos al día. La próxima, en Coruña!

Esta tarde-noche iremos a Diceys (creo que se llama así), un pub muy conocido porque los martes todo está a 2.50€ y se llena de gente (la mayoría españoles, claro…), aunque creo que tiene gente todos los días. Puede sonar raro pero aún no he probado la cerveza aquí, solamente he tomado sidra Bulmers!

la foto (12)

Pub O’ Neill’s, donde el domingo no pude ver el fucking partido del Dépor

En cuanto al tema laboral, la ley de Murphy se ha cebado de nuevo conmigo. Justo ayer, mientras dejaba el otro hostal cargada con mis maletas, me llamaron desde Coruña para una entrevista de trabajo. Estaba claro. He conseguido que me la hagan por Skype uno de estos días y, si consigo el puesto, me tendréis por allí antes de lo que pensabais. Mientras tanto, me ha llegado también una oferta para trabajar en Londres como Au Pair (tendré que cerciorarme muy mucho de cómo es la familia antes de aceptar) y hoy llevaré el currículum a un restaurante español en Temple Bar que busca staff. No sé lo que va a ser de mi vida, porque cada día me pasa algo diferente, pero lo importante es tener frentes abiertos, ¿no?

La semana que viene me mudo a un piso, ya que una amiga de un amigo mío vive aquí y tiene una habitación libre. Como en principio solo voy a quedarme hasta que vengan mis padres (19-22 octubre), me alquila el cuarto por un mes. La chica es de Pontevedra, del Dépor y majísima, y su novio también! Mil gracias, Sabela y Álvaro!

Creo que por ahora nada más. Me marcho por ahí antes de ir para clase.

See you soon!

6 thoughts on “Trece días en Irlanda: ¡Cómo mola Dublín!

  1. Vaya crack eres! By the name of the lord! Prueba la cerveza! que creo que si no lo haces un leprechaun se te aparece de noche y te hace cosquillas infernales en los piés con una pluma de ave rapaz mientras te mantiene atada a la cama!!! :DDDD

  2. Me repito, que recuerdos todos los sitios que mencionas!!!
    Mucha suerte con esa entrevista! Y a ver si te podemos tener x aqui pronto! 🙂

Leave a Reply

