Día 19: De casualidades, mudanzas y estafas por internet

IMG_1808

Custom House y río Liffey

Hola a todos! Como de costumbre, las cosas siguen cambiando cada día aquí en Dublín, un día mi futuro está volviendo a Coruña y otro mudándome a otra ciudad lejos de casa. Todo es una incógnita y me conformo con ir planeando mi agenda día a día. Os cuento mis últimas peripecias.

La familia de Londres que me ofrecía trabajo como Au Pair ha resultado ser una estafa por internet. Ya me lo olía, porque todo pintaba tan bien que era imposible no desconfiar (pagaban 250 libras a la semana por solo cuidar a una niña, sin limpiar nada y teniendo pagadas las clases de inglés e incluso el vuelo desde Dublín a Londres), así que le comenté el caso a un compañero de mi escuela de inglés que se dedica a investigar estas cosas y, efectivamente, me confirmó que era un timo. Así que nada de Londres. Bueno, algo de Londres sí, porque este fin de semana me voy cuatro días allí, a visitar amigos y seguir conociéndola (es mi tercera vez allí)! Los vuelos desde Dublín salen realmente baratos y he reservado en un hostel super bonito que se llama Clink78, ya os contaré qué tal está.

Mientras tanto, me he apuntado a algunas ofertas de empleo en hoteles y he enviado varias solicitudes a familias de Dublín que buscan Au Pair o niñera, además de enviar el currículum a una empresa de guías turísticos freelance en español. Hay un apartado para gente que no tiene experiencia como guía y ahí me he apuntado yo, porque dicen que te dan un libro sobre Dublín para estudiarte y que tu sueldo es el que te dan tus “visitas” (las propinas que te dé la gente a la que lleves de tour). Puede ser divertido, ¿no?

IMG_1812

Dicey’s, el pub al que van todos los españoles los martes (todo a 2,50!))

IMG_1837

Hippetys

Esta tarde he quedado, también, con una chica que busca Au Pair y que me ha encontrado gracias a una amiga que le dio mi número. A ver qué tal está su familia y qué condiciones me pone, pero vernos en persona creo que es super importante, que el Skype es muy traicionero!

El sábado pasado fui de visita a Howth (un pueblo costero muy cercano a Dublín) con mis futuros compañeros de piso temporales, Sabela y Álvaro, y con dos amigas suyas de Pontevedra. Una de ellas, Ana, resulta que estudió en Santiago y yo ya la conocía por medio de otra amiga mía! El mundo es un pañuelo y resulta que, de las pocas personas de Pontevedra que conozco, a una me la voy a encontrar aquí después de 7 o 8 años sin verla… Por cierto, Howth es precioso y vale la pena visitarlo. Está aquí al lado y el tren cuesta 5.25€ ida y vuelta, una ganga teniendo en cuenta lo chulo que está.

IMG_1862

Faro de Howth

IMG_1868

Howth

También he salido algo de noche por aquí y, aunque está muy bien, mi conclusión es que es carísimo. Así que hay que contenerse, que esto no es Coruña!

Estos días también fui a otro café con encanto, Hippetys, con una decoración muy cuidada y varias radios antiguas en las paredes (a mi padre le encantaría). Hippetys, además de cafetería, es galería de arte, y en sus paredes pueden verse varias pinturas. Mi compi de periodismo Ana Blanco, que vive aquí, es la que me enseña todos estos sitios molones. Gracias, Ana!

Ayer me acerqué hasta The Living Room, que es famoso porque ponen muchos partidos de fútbol, pero no tenían el Dépor. Se ve que, desde que estamos en la B, ya no tenemos derecho a la vida. Suerte que Rojadirecta me funcionó genial y pude verlo perfectamente. Incluso puse Radio Voz Coruña un rato, para escuchar a mi hermano, pero el sonido llegaba antes que la imagen y no quise que me reventaran el partido, así que solo los oí en el descanso y al final. Dicen por ahí que se enviaron saludos para Dublín, ¡gracias!

Bueno, me marcho, que hoy comienzo otra semana en la Arena School. See you!

IMG_1877

Mirad qué solazo tenemos por aquí! Os mando un bico!

6 thoughts on “Día 19: De casualidades, mudanzas y estafas por internet

  1. Madre mía…leyendo este diario quien necesita un best seller. Ánimo Noe seguro que todas las movies te empiezan a salir a la de ya. Un besazo enorme

  2. Me gusta, me gusta!! Está claro que “o mundo é un pano”. Vete chapando la guia y mete entre tus ‘must’ la visita al pub ese de los martes, que los españoles al final vamos a lo que vamos hehehe

Leave a Reply

