Dublín-Londres-Dublín: Viaje express (Día 28 en Irlanda)

IMG_1975

Portobello Road

Tranquilos, sigo viva! Sé que llevo muchos días sin escribir, pero ya sabéis que aquí cada día pasan cosas y, además, ayer llegué a Dublín después de pasar cuatro días en Londres… Bueno, vamos allá!

IMG_2058

Covent Garden

Londres: El sábado me levanté, cogí un bus al aeropuerto y, por arte de magia, a media mañana estaba paseando por el mercado de Portobello. Fue bajarme en la parada de Notting Hill Gate y empezar a oír castellano como si me hubiese bajado en Sol (Vodafone)… Increíble. Aún más increíble fue que, mientras esperaba que llegaran mis coleguis, me encontré a dos de Coruña (uno de ellos vive ahora en Londres). Ya es casualidad.

IMG_2024

Trafalgar Square, la National Gallery al fondo

Como era la tercera vez que visitaba Londres, no hice el mismo turismo que las otras veces. Pero sí paseé por Piccadilly Circus, Leicester Square, Trafalgar Square y, cómo no, por la zona del Big Ben, Westminster, London Eye… Crucé el Green Park por primera vez, saludé a la reina en Buckingham Palace y me di una vuelta por St James Park, con sus ardillas molonas. Hubo tiempo también para ver los espectáculos callejeros en Covent Garden (me encanta) y para visitar el British Museum y Regent’s Park, dos cosas que me habían quedado pendientes las otras veces. El sábado por la noche, además, los tres mosqueteros (Adri, Ambroa y Pablo) y yo nos tomamos unas Estrella Galicia en el bar Kick, en la zona de Shoreditch. Amazing!

Lo más importante de este viaje fue que NO COMPRÉ NADA. Sí, mamá, como lo lees, solo gasté dinero en transporte público, comida y cafés. ¿Estoy madurando y dejando a un lado mi consumismo compulsivo?

IMG_1945

El puente Samuel Beckett, diseñado por Calatrava

Vayamos ahora con un balance, después de haber cumplido casi un mes en Irlanda…

Situación académica: Esta semana no tengo clase, pero he reservado otras tres semanas en la Arena School, a partir del lunes, y me cambio al turno de por la mañana. Madrugar no me gusta un pelo, pero el profesor que me toca es genial y así aprovecharé mejor las tardes! Hoy, aunque esta semana no sea estudiante, vamos de visita con la escuela al Parlamento irlandés, y después a tomar algo al pub más pequeño de Dublín! Ya os contaré…

Situación laboral: A medias entre buscar unas prácticas relacionadas con periodismo y apuntarse a todas las ofertas de trabajo a media jornada. Es complicado, pero en ello estoy. Todo lo que aparezca, bienvenido será. Lo cierto es que he aparcado lo de Au Pair porque me gustaría no tener que vivir en la misma casa que la familia; así que también sigo mirando ofertas de niñera para unas horas al día.

IMG_1957

Jardines de la catedral de St Patrick

Situación personal: Me gusta Dublín. La vida aquí, la gente y el sobrevivir, otra vez, fuera de casa. Pienso que, una vez que he venido, debería quedarme aquí un tiempo, por eso estoy intentando buscar un trabajo aquí. Creo que estos meses pueden serme muy útiles en el futuro porque estoy aprendiendo un montón, y me gustaría pasar aquí una temporada, como iba a ser en un principio (antes de la debacle ultracatólica). Todo esto no significa que, si sale un trabajo interesante en Coruña, no vaya a aceptarlo. Al contrario, me encantaría volver a Coruña, pero solo si es para trabajar en algo que realmente me motive. Para ser camarera, niñera o profesora de clases particulares, prefiero serlo aquí, si me dejan.

Situación morriñenta: Echo mucho de menos todo. La familia, los amigos, quedar para tomar un café, salir a tope por cuatro duros, ver cómo crecen mis primos peques (y la barriga de Lidiña, con dos gemelazos dentro), conducir… Es el precio que hay que pagar por descubrir otras culturas.

IMG_1961

Cuarteto de cuerda en la Culture Night, el pasado viernes en el Castillo de Dublín

Situación inmobiliaria: Ya me he mudado al piso de Sabela y Álvaro, que está genial. Se acabó mi etapa de mochilera por los hostels dublineses, jejeje.

Mañana es el Arthur’s Day, un día conmemorativo que se inventó Guinness hace un par de años y que llena Irlanda de eventos musicales en los pubs, en los cuales solo se vende Guinness o productos de la marca, como Carlsberg. La marca de la cerveza negra le paga a los garitos para que no sirvan nada más, un inventazo de marketing que llena las calles de gente y que se está empezando a considerar “un segundo San Patricio”, palabras textuales de un compañero de mi clase. Así que mañana, FESTA RACHADA!

IMG_2008

Piccadilly Circus

Otra de las cosas que tengo pendientes de hacer aquí es ir a un partido de fútbol, y quizá también a uno de fútbol gaélico, aunque este último ya me da más igual porque no lo iba a entender bien. Uno de mis profesores de la escuela es un seguidor acérrimo de un equipo de aquí llamado Bohemian Football Club, que ya mola solo por el nombre; por lo visto las entradas son muy baratas, así que igual voy un día de estos (su estadio no está muy lejos del centro y tiene capacidad solo para 12.000 y pico personas, seguro que es divertido).

Sin más, me despido hasta nuevo aviso, a ver si no tardo tanto en escribir la próxima vez. Bicos a todos!

PD. Sois unos cotillas de la ostia. Mi blog de cultura, Leña verde, llegó a las 1.000 visitas después de unos meses, En este llevo 1.060 visitas en 27 días… marujas, que sois unas marujas!

Advertisements

10 thoughts on “Dublín-Londres-Dublín: Viaje express (Día 28 en Irlanda)

  1. jajajajaja siii, somos cotillas. En España abundamos mucho jajaja A mi me viene de perlas leerte después de comer para soportar las soporíferas tardes de oficina… Muy interesante todo!! Lo del Arthur Guinness Day lo vi en algunos locales de Coruña, igual aquí hacen algo también, no sé… Y en cuanto a la situación laboral, yo tiraría más por unas prácticas periodísticas que trabajar en Penney’s, pero eso ya ‘is up to you’. Bicosss!!! Y contra la morriña, Estrella Galicia y Skype 😉

    • Ya, Antía, ya… pero el caso es ir sobreviviendo, y aquí en curros de mierda se gana mucha más pasta que en España. Y perfeccionas el inglés, y luego ya buscarás de lo que estudiaste… Aún así, sí, mi opción más valorada siguen siendo hacer prácticas. Gracias!

  2. Pero qué cotillas ni que cotillos!!! Yo estoy viajando, guapita de cara, viajando y aprendiendo!!!
    Enhorabuena mi niña, me tienes enganchadita!!! Escribes de luxe.
    Besazos y ….. hasta pronto!

  3. Creo que lo de la máxima fan está un poco discutido 😉 Pero, aparte de eso yo no voy a negar que sea cotilla también, sería perder el tiempo porque no creo que colase, jeje. Besiños!

  4. se ve que te conozco poco, nunca diria que tienes pinta de derrochadora compulsiva, como yo. je 😛

    sigue pasandolo bien y mas fotos!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s