Día 38: Totally in love con la vida dublinesa

IMG_2144

La guapa de mi compi de piso (Sabela) y yo con Bambi

Ataviada con la camiseta del Dépor, después de un tedioso partido que acabó en empate, me dispongo a escribir una nueva entrega de esta novela por fascículos que está resultando mi estancia en Irlanda.

IMG_2185

Phoenix Park

Ya van 38 días y puedo decir, sin que se ofenda nadie, que estoy muy bien aquí y que no me apetece volver (por ahora). Obviamente, echo de menos a mucha gente y me jode perderme según qué cosas (la rave de Carlos Jean en Coruña, por ejemplo… jajajaja), pero estoy muy a gusto en Dublín. Es una capital pero no deja de ser un poco pueblo; con mucho turismo y mucha vida, pero bastante pequeña y acogedora. Perfecta para pasar una temporada aquí, por lo menos ahora que el tiempo aún no es terrible.

La última vez que escribí acababa de llegar de Londres. En cuanto a excursiones, lo único reseñable es que mañana visitaré Bray, otro pueblo costero de aquí cerca, con mis compañeros de la Arena School. También he estado dos veces en Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa, en el que campa a sus anchas una manada de ciervos (o gamos, no estoy segura de la diferencia). El sábado pasado, mi primer día allí, los tuve cerquísima (ahí están las pruebas fotográficas), pero hoy ni rastro de ellos. Tendrían fiesta en casa de Simba… 🙂

IMG_2140

Monumento Wellington en Phoenix Park

En cuanto a las expectativas laborales, la cosa está tal que así: Las prácticas que encuentro son NO remuneradas, por lo que no me sirven para quedarme aquí una temporada. Sigo apuntándome a mil ofertas de empleo, y el lunes voy al café FOAM (os hablé de él en entradas anteriores) a pedirles trabajo para por las tardes. Está en mi calle y tienen una camarera española que lo dejaba hoy, así que esperemos que quieran reemplazar a una Spanish por otra y consiga, de una vez, algunos ingresos aquí para poder seguir con el curso de inglés.

Sobre las clases, encantada. El cambio al turno de las mañanas ha sido un acierto, no solo porque me encanta el profesor sino porque se aprovecha mucho más el día. Cuesta algo madrugar pero vale la pena. Lo único malo es que cada semana se va algún compañero, y se acaba echando de menos a mucha más gente de la que pensabas.

IMG_1851Y respecto al ocio y al tiempo de recreo, ya sabéis que bien. Esta semana, entre otras cosas, fuimos a un pub para un intercambio de conversación con dos irlandeses. Éramos 6 o 7 españoles, pero fue divertido, así que volveremos esta semana. Uno de los irlandeses vivió en Canarias y quiere seguir practicando frases como “vamoh a coger la guagua, muyayo”…

Bueno, corto el rollo que me voy al concierto del novio de mi amiga xornalista Ana Blanco. El grupo se llama White Oak Barrels, por si quereis echarle un oído…

IMG_2127

Los ciervos molones

Cuidarse!

 

 

Leave a Reply

