45 días en Irlanda (y 21 para retornar a casa)

la foto 2 (1)

Bahía de Bray

Antes de nada: SÍ, vuelvo a casa. SÍ, para quedarme definitivamente. Desde que llegué a Irlanda recibí dos llamadas desde Coruña para entrevistas de trabajo relacionadas con periodismo y, en cambio, no he encontrado nada aquí. Para permanecer en Dublín todo el tiempo que me gustaría tendría que tener ya algo seguro y empezar a buscar piso, ya que estoy en este temporalmente. Y encontrar piso aquí es casi igual de complicado que encontrar un trabajo. Así que el 2 de noviembre, día en que terminan los vuelos directos Dublín-Santiago, vuelvo a Coruña para comenzar de nuevo la búsqueda de trabajo, allí y también en el extranjero. ¿Por qué no? Quizá cuando esté allí consiga una buena oferta de trabajo aquí en Dublín, y vuelva. Esta ciudad engancha…

la foto 2

Julia y yo en St Stephen’s Green

la foto 4

Llamando a la suerte en los pechotes de la Malone

En cuanto a la semana, ha habido de todo. El domingo pasado fuimos a Bray, un pueblo costero super bonito con una playa enorme. Nuestro compañero francés Alexander cumplía 18 años y, como medio vasco que es (vive en Biarritz), se pegó un baño a media tarde con sus dos cojones. Facía un frío de carallo…!

El martes tuve visita. Mis coleguis Julia y Iago, coruñeses afincados en Londres y que el año pasado me acogieron en su casa, recorrieron la ciudad en dos días escasos y (creo) quedaron encantados con ella. Es más acogedora que Londres, eso seguro 😉

Con Julia y Iago me pasó una de las cosas más emocionantes desde que llegué aquí. Caminábamos por una bocacalle que va a dar a South Great George Street cuando levanté la vista y me di de bruces con el mismísimo Aidan Gillen, conocido por su papel de Lord Petyr Baelish ‘Meñique’ en Juego de Tronos. Estaba segura de que era él, pero dejé que fuera Julia, que no tenía ni idea de quién era, la que lo parara. Me puse nerviosa… y Julia le dijo “eres un actor de Juego de Tronos?”. Se rió, claro, menuda pregunta! Al final me hice una foto con él más contenta que unas castañuelas, y aún conservo la esperanza de volver a ver a Jack Gleeson (Joffrey en la serie), al cual vi un día por la calle pero no me dio tiempo de salir corriendo detrás de él. A tope con el frikismo.

la foto (2)

Con Aidan Gillen (‘Meñique’ en ‘Juego de Tronos’)

El jueves volvimos a tener intercambio de conversación en el pub The Market, con dos chicos y una chica irlandeses. Es muy divertido conocer las costumbres de la gente joven aquí y la gente es super amable, aunque parezcan reservados al principio. Dublín tiene unos 500.000 habitantes en el núcleo urbano y el 50% de la población es menor de 25 años, es algo increíble ver las calles siempre llenas de chavalada, de fiesta o en los bares. Ayer salimos de fiesta una banda de españoles e italianos y pudimos comprobar la hospitalidad de la gente de aquí: nos poníamos a hablar con ellos así de repente, rollo “hola, puedo practicar mi inglés contigo?” y los tíos de super risas con nosotros… Eso no lo encuentras en cualquier lado! Ireland is love…

Y, en un rato, a ver un partido de fútbol aquí en Dublín, en el estadio de Dalymount Park. En casa juegan los Bohemians (novenos ahora mismo en la primera división irlandesa) y el rival será el Dundalk (segundos), así que animaremos a tope al equipo pequeño, que se note que ser de los que ganan es muy fácil!!

El sábado que viene llegan mis padres a Dublín, así que me toca enseñarles todas las cosas molonas que tiene la ciudad, que no son pocas!

See you soon, guys! El 2 de noviembre habrá que quemar Coruña…!

Advertisements

2 thoughts on “45 días en Irlanda (y 21 para retornar a casa)

  1. 2 Novembro: Festa Rachada/ 2 Noviembre: Desfase Total / 2nd November: Party all night long…y no te lo digo en otros idiomas porque no sé más!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s