Día 52: Fin de semana turístico y en familia

IMG_2277

Pancarta de los Bohemians en Dalymount Park. Me mola el guiño a Thin Lizzy

Hoy llegan mis padres a Dublín. Además de los tradicionales viajes a Portugal y de un viaje express al País Vasco en el que cruzaron la frontera y pisaron Francia, esta es la primera vez que salen de España. Esto les va a encantar, estoy segura…

IMG_2271

Bengaleo por parte de los aficionados del Dundalk

Quedan 14 días para que vuelva a Coruña y las sensaciones son un tanto contradictorias, para variar. Ya empiezo a echar bastante de menos Coruña y todo lo que ello conlleva, aunque creo que el hecho de que ya tenga el vuelo comprado ayuda bastante. Ahora ya estoy con el síndrome de “me vuelvo en tantos días, tengo que aprovechar a tope y empezar a comprar regalitos”, y ya estoy mentalizada de que la etapa dublinesa se acaba hasta nuevo aviso. Por otro lado, me encuentro totalmente adaptada aquí y creo que podría aguantar bastante más tiempo, sobre todo porque aquí estoy forjando amistades que espero que duren mucho tiempo. La gente no tiene ni idea de lo enriquecedor que es viajar al extranjero por un tiempo y relacionarse con gente diferente cada día, aprender a aceptar las culturas de todo el mundo y cambiar, muchas veces, tu forma de ver la vida gracias a otros puntos de vista. Por no hablar de que tener amigos por todo el mundo cunde mucho a la hora de hacer visitas…

IMG_2307

Kate Nash y su banda femenina

El sábado pasado fuimos a ver a los Bohemians. Madre mía, menuda banda… El Olímpico de Rutis de mi primo Isaac juega bastante mejor, y estos se supone que están en la Premier League irlandesa! Ellos iban novenos y jugaban contra los segundos de la liga, y tuvieron la increíble suerte de empatar el partido en el descuento, con un gol que, por lo visto, marcaron con la mano. Pero el ambiente moló mucho, con los ultras cantando todo el rato. Las canciones eran las mismas que en todos lados y yo muchas veces las tarareaba mencionando al Dépor, para sentirme como en casa… Lo que me sorprendió mucho fue escuchar “Freed from desire”, no sabía que se cantaba eso en los estadios!

Estos últimos fines de semana he estado descubriendo garitos nocturnos interesantes, entre ellos el Sin É, un pub de rock e indie a 2 minutos de mi casa. The Smiths, Arctic Monkeys, AC/DC, The Clash, Franz Ferdinand… me sentía como en el Milk, pero sin tener que hacer un máster para poder respirar allí dentro. Uno de mis compis de clase y también uno de mis mejores amigos aquí, Pietro, fue el descubridor del local. Grazie mille!

IMG_2321

Arco de entrada a St Stephen’s Green

IMG_2327

Un clásico al que me voy acostumbrando

Ayer tuvimos fiesta con los profesores y el staff de la Arena School, estuvo genial hablar con ellos fuera de clase porque la mayoría son super jóvenes… Esta semana nos organizan una visita al Little Museum of Dublin, que por el nombre será pequeño pero seguro que interesante también.

Oh! Y me olvidaba de Kate Nash! El martes fuimos a verla a Whelan’s, un pub donde hay conciertos geniales todos los días. No tenía ni idea del cambio que había pegado, pero ahora es una rockera con una banda exclusivamente de chicas! ¿Cómo no me va a encantar? Además de tocar sus canciones, versionó el tema Celebrity Skin de Hole, la banda de Courtney Love, y terminó el concierto tocando al whistle irlandés (su madre es irlandesa) My heart will go on, de Céline Dion. Con todo el mundo cantándola, por supuesto. No he visto en mi vida un final de concierto más bizarro…!

PD. Esta semana me enteré de la buena noticia de que Chotokoeu hará una gira por Galicia en noviembre, justo a tiempo para mi llegada. Qué ganas de verlos en directo! También me han comentado que Iván Ferreiro estará en la Capitol, Sés en el Teatro Rosalía… cómo echo de menos la cultura gallega, joder!

Nos vemos pronto!

IMG_2316

Algunas mañanas cruzo el Millenium Bridge para ir a clase y estas son las vistas…

Leave a Reply

