60 días en Irlanda, 7 para regresar: Lo que tenga que ser, será

IMG_2491

Celdas en Kilmainham

En 7 días me cambia la vida, otra vez. Se me acaba esta especie de erasmus de dos meses en Dublín, haciendo casi lo que me daba la gana sin rendir cuentas a nadie. Vuelvo a Coruña, vuelvo a la vida real. Y vuelvo al cole. No solo a la Escuela de Idiomas, sino también a la vida académica más formal.

IMG_2400

Río Liffey. Al fondo, puente Samuel Beckett

A principios de noviembre empiezo un máster en comunicación deportiva que tiene muy buena pinta. Algunas de las master class serán impartidas por Olga Viza, Siro López… y la charla inaugural corre a cargo de José María García. Puede estar realmente bien, además de que es un campo en el que nunca me he formado (más allá de redactar cuatro cosas para el Liceo de Hockey) y siempre hay que aprender cosas nuevas. El periodismo está mal, pero me veo optimista. Creo que el año que viene, a estas alturas, todo será muy diferente a ahora. Además, he pedido una beca Leonardo para el año que viene, cuando termine el máster, y he puesto como destino preferente Irlanda. Así que quién sabe, igual en menos de lo que pienso vuelvo a estar aquí. Lo que tenga que ser, será, vamos a intentar disfrutar el presente y no pasarlo mal inúltimente por algo que aún no pasó.

IMG_2503

“Metéronme na choupela”, que diría Carmelo Matalobos

Estos días en Dublín están siendo intensos, haciendo muchas cosas y parando poco en casa. Están siendo, también, bastante tristes y algo melancólicos para mí. Cada vez que paso por algún café, puente o pub, pienso “a lo mejor es la última vez que vengo en mucho tiempo”. Soy un poco melodramática, lo sé, pero no puedo evitarlo. Ayer era mi último sábado noche aquí y ya os podéis imaginar… Party hard.

IMG_2360

Desde el Gravity Bar, sabe mejor

La visita de mis padres el fin de semana pasado fue muy guay, enseñándoles todo lo que pude de Dublín (aunque les quedaron algunas cosas bonitas sin ver…) y tratando de convencerlos de que vivir aquí es genial. Les gustó la ciudad, pero se la esperaban más grande, al ser una capital, y más globalizada, porque esto no deja de ser un poco pueblo. En cualquier caso, creo que lo pasaron bien y aprendieron mucho, que es de lo que se trata. Mi padre echó en falta el pan de Carral (creo que si hubiera una catástrofe que erradicase el pan de Carral, mi padre preferiría colgarse del Puente Pasaje a seguir viviendo una pantomima), pero son cosas que pasan cuando sales de la todopoderosa Galicia. “Manda carallo, botafumeiro”, que dirían los del PP.

IMG_2393

Oscar Wilde

Con mis padres fui a la Guinness Storehouse, el museo de esta rica cerveza, y nos tomamos unas pintas en el Gravity Bar, desde el que se ve toda la ciudad. Una pasada… También visité con ellos, por primera vez, Merrion Square y la estatua del escritor Oscar Wilde. Yo vivo aquí, pero también soy turista!

Esta semana visitamos el Little Museum of Dublin con la escuela, un museo realmente pequeño en el que se encuentran fotografías antiguas, carteles y objetos de la historia reciente de la ciudad (periódicos con la noticia del Levantamiento de Pascua en 1916, imágenes de U2 cuando empezaron a tocar en las calles, anuncios de Guinness…). El guía fue lo mejor de la visita, contándonos anécdotas y explicándonos cada duda que teníamos. La escuela también organiza mañana (que aquí es festivo) un tour a Dalkey (¿de fresa, vainilla o chocolate? jaja chiste malo), un pueblecito molón a poca distancia del centro, con playa y un castillo; y para el viernes, ¡fiesta de Halloween! Puede ser una buena manera de celebrar mi última noche en Dublín 🙂
Lo de Halloween aquí es increíble, llevo toda la semana viendo gente disfrazada por la calle a cualquier hora del día, y las casas y tiendas están todas decoradas (la escuela también, of course); Todo se ve super bonito!

IMG_2468

Cementerio de Glasnevin, al lado de Gravediggers

El viernes por la tarde me dispuse a ir con mis infatigables compañeros Junior, Pietro y Ana a un pub llamado Gravediggers que está un poco alejado del centro pero que conserva la esencia de los pub más tradicionales de Dublín. Pegado al cementerio de Glasnevin, en este pub se bebe una de las mejores Guinness de la ciudad y en él encontrarás mucha gente mayor irlandesa y muy pocos turistas. El plan tenía una pinta increíble y a las 4 cogimos un bus hacia allí: lo bonito fue pasarnos la parada, darnos cuenta sobre 45 minutos más tarde, tener que bajarnos del bus y esperar otro en medio de la nada (creo que estábamos incluso cerca del aeropuerto). Desanduvimos el camino y, gracias a Google Maps, llegamos al pub. ¿La hora? Casi las 7. Inolvidable tarde, pero la Guinness valió la pena e invertimos en anécdotas!

Ayer fue el turno, por fin, de la cárcel de Kilmainham. Llevaba tiempo queriendo ir y, para prepararme, me vi la película de En el nombre del padre, que se rodó allí. La visita a la cárcel es guiada (en inglés, claro) y me gustó muchísimo, aprendimos un montón de la historia de la independencia irlandesa y comprobamos lo jodida que era la vida allí. En la parte vieja de la cárcel nos congelábamos ayer, y eso que solo era octubre. No me quiero imaginar en pleno invierno…

IMG_2368

St Stephen’s Green

Creo que ya está bien por hoy. Estos días el tiempo está muy cambiante, ahora mismo llueve como si estuviésemos en enero, pero hace 5 minutos lucía el sol… y estoy segura de que volverá a abrir en nada. Hoy toca día de semi relax en casa y, por la tarde, café y compra de regalos para amigos y familia. Quiero dejar todas esas compras hechas para que esta semana no me pille el toro. Debería ponerme también a hacer la maleta… En nada os veo!

Bicos!

PD. Qué ganas de coger el Polito y darle unas vueltas… y el domingo al Dépor 🙂 🙂 🙂

4 thoughts on “60 días en Irlanda, 7 para regresar: Lo que tenga que ser, será

Leave a Reply

